MOVILIZACION A LA COPAL «CON LA COMIDA DEL PUEBLO NO SE JODE»

El día de hoy, 29 de octubre, sindicatos y organizaciones sociales movilizamos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) para exigir al empresariado que adhiera a las políticas que detienen la suba de precios. El congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional pone un freno al aumento de precios durante 90 días.

«Marchamos marcando la posición de diversas organizaciones a favor del congelamiento de precios que, en realidad, es favor de la mesa de los argentinos» expresó Juan Vitta del Frente Barrial – CTA.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, manifestó que «le exigimos a los empresarios que colaboren con el congelamiento de los precios. Nuestros salarios se van diluyendo entre las góndolas de los supermercados que ellos manejan. Necesitamos que se generen las condiciones de control para que podamos tener garantizado el derecho a la comida.»

«No podemos permitir que las grandes empresas sigan haciendo negocios con algo vital como es el alimento de los argentinos y las argentinas. Nuestro pais produce alimento, podría abastecer a toda la población, pero los grandes empresarios prefieren exportar y dolarizar los precios» señaló Agustín Lecchi, Secretario de Organización de SiPreBa.

«Los trabajadores y trabajadoras no sólo peleamos por nuestros salarios, sino que sabemos que el aumento desmedido de la canasta básica atenta contra nuestro derechos» agregó Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital.

«Hoy le exigimos a Daniel Funes de Rioja (presidente de la COPAL) que respete los precios máximos, que respete la ley y la normativa vigente, y que no juegue con los alimentos de los argentinos» manifestó Eduardo López, Secretario General de la CTA Ciudad, y remarcó que «los alimentos son una mercancía, pero también son un derecho«.

La movilización finalizó en la puerta de la COPAL, con mas de cinco mil compañeras y compañeros presenciando el acto, donde se leyeron las adhesiones de las diversas oganizaciones convocantes y un documento remarcando la importancia de que se garantice el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional en mas de 1.500 productos de la alimentacion básica.