No al desalojo del “Hotelito” de Villa 31, sí al derecho a la vivienda

Desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires exigimos al Gobierno de Rodríguez Larreta que arbitre las medidas necesarias para que la Secretaría de Integración y Urbanización del Barrio Mugica, a cargo de Diego Fernández, establezca una mesa de diálogo con las once familias del llamado Hotelito en la Villa 31.

En su mayoría son mujeres solas y/o con situaciones de violencia de género, que en éste contexto de pandemia se vieron obligadas a ocupar un espacio con sus hijes, ante el déficit habitacional, la situación de hacinamiento y la falta de censo y desglose en la villa 31/31 bis.

La Secretaría de Integración Social y Urbana, lejos de solucionar este problema, judicializa la situación y presiona a las familias para que se retiren. De esta forma, en vez de buscar un canal de diálogo desoye hasta el pedido del fiscal interviniente que en dos oportunidades reclamó al Gobierno de la Ciudad una mesa de trabajo con respuesta negativa.

Es urgente que Diego Fernández recapacite y tenga un poco de sensibilidad. Se trata de los derechos de mujeres jóvenes y niñes. El Gobierno debe retirar el pedido de desalojo con fecha para el 18 del corriente y establecer una mesa de trabajo y diálogo con las familias del Hotelito.