NO AL PAGO DE AGUINALDO EN CUOTAS

Por SUTEPA

Tomamos conocimiento primero por los medios de comunicación y luego por información institucional de la intención de abonar en cuotas una parte del aguinaldo.

Esto constituye un nuevo perjuicio que se suma a cuatro años de pérdida sistemática de salario en la mesa paritaria durante la gestión macrista, recordando que la paritaria 2019 quedó pendiente de reapertura para Enero de 2020, cosa que no ocurrió.

Sin esa pérdida del salario las y los trabajadores estaríamos en mejores condiciones para afrontar esta pandemia y la situación económica heredada, sumado a que ya afrontamos solidariamente el descuento del impuesto a las ganancias, cuando en rigor de verdad, el salario es de naturaleza alimentaria y no una ganancia.

Así también se nos asume como estatales en las medidas que afectan el salario, pero en el caso del “Bono de $5.000” su pago es retaceado y entonces pareciera que ya no somos tan esenciales.

Las y los trabajadores somos parte del proyecto de reconstrucción del país y en especial de la salud de nuestras personas mayores, pero creemos que es hora de que otros sectores hagan el esfuerzo y para esto es imprescindible avanzar con el “impuesto a las grandes fortunas”, que permita paliar la compleja situación económica general y en particular la de las y los trabajadores.-