PARO y MOVILIZACION DE ESTATALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 25 de agosto 11 hs. Concentramos en Caseros y Jujuy – Movilizamos a Jefatura de Gobierno

El 25 de agosto, les estatales de la Ciudad vamos al PARO porque un tercio de les trabajadores de la Ciudad está contratado de forma precaria. Es un número abrumador, casi 23 mil trabajadores que viven la angustia de no tener los mismos derechos, de saber que su futuro es incierto.

Hay una Ciudad que precariza a les trabajadores y es la Ciudad que gobierna Rodríguez Larreta. Durante toda la pandemia los trabajadores sostuvimos las políticas públicas en una situación de mucha precariedad, por eso vamos a salir a la calle para exigir el reconocimiento los derechos laborales para una cantidad inmensa de trabajadores y trabajadoras que están contratados de manera precaria, con relaciones laborales no reconocidas. Muchos no cobran aguinaldo, la mayoría no llega fin de mes, muchos de ellos y ellas cobran salarios de miseria. Estamos al límite, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado el que incumpla con ellos, es inaceptable. Este 25 salimos a la calle para que se efectivice el pase a planta permanente de esos trabajadores y trabajadoras que en muchos casos vienen 8 u 9 años en una situación de monotributo y es inaceptable”, explicó la secretaria general Adjunta, Agustina Panissa.

Vamos por el pase a planta permanente de los y las precarizadas – Reconocimiento de Enfermería a Carrera Profesional de Salud – Basta de salarios por debajo de la Inflación y la Canasta Básica.

Es hora de que Larreta nos escuche y respete la Ley.

Contacto: Agustina Panissa, Sec. Gral. Adjunta : 11-6999-9977

Ignacio Cámpora, Sec. de Comunicación :11 – 2642-7293