PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTA: POR LA RESISTENCIA DEL PUEBLO ORGANIZADO, LA UNIDAD ES EL CAMINO

 

PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTA POR LA SALUD Y LA VIDA

En el día de hoy, las dos CTA convocaron a un Plenario Conjunto en defensa de la Democracia, la vida y la salud con mas de 170 compañeros y compañeras.

Enmarcado en las jornadas de lucha de toda esta semana, los secretarios de CTA Ciudad y CTA Capital, Eduardo López y Alejandro Gianni, dieron inicio al encuentro bajo el criterio de profundizar la lucha en defensa de la salud y la institucionalidad en la ciudad, recuperando las banderas de lucha para enfrentar a la derecha encabezada por el Jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodriguez Larreta.

El plenario contó con la presencia de numerosos referentes de los distintos gremios de las centrales, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, entre quienes se encuentran Hugo Yaski, Dora Martinez, Taty Almeida, Hebe de Bonafini, Maru Bielli, Rafael Klejzer, Agustín Lecchi, Walter Correa y Victorio Paulón.

Para el cierre se contò con las palabras de Beto Pianelli de AGTSYP, Angélica Graciano de UTE y Daniel Catalano de ATE Capital, quienes sostuvieron la necesidad imperiosa de profundizar esta lucha en unidad y crecer en organización para garantizar la salud de todxs y vencer finalmente a la derecha en nuestra ciudad.

 

«Yo no quiero perder ni un solo pibe por el COVID. La vida de nuestros pibes vale, la vida de nuestro pueblo vale. Por eso esta semana vamos a seguir con el Paro, porque no queremos más pibes muertos, no queremos más trabajadoras y trabajadores sin poder respirar. Queremos cuidarnos, queremos seguir vivos para pelear por el país que soñamos.» (Daniel Catalano, Sec Gral ATE-Capital, en el cierre del plenario conjunto)

Por la resistencia del pueblo organizado, la unidad es el camino.

– – – – – – – – –
TEXTUALES

Eduardo Lopez, Sec Gral CTA Ciudad

«Poner en riesgo la vida y la gobernabilidad y tres jueces ignotos via zoom deciden arriesgar a 800.000 personas a contagiarse»

«Vamos a continuar hasta que no haya un gobierno que priorice baldosas antes que vidas de niños y niñas»

Alejandro Gianni. Sec Gral CTA Capital

«Hay que caracterizar que quienes impulsan esta batalla contra la vida son sectores terraplanistas, antivacunas, casi medievales

«Tenemos herramientas como la lucha y la huelga porque no tenemos arreglos con nadie que nos condicione»

«Hay que ponerse como Central a disposicion de quienes estan luchando para romper el blindaje de Larreta»

Hugo Yasky, Diputado Nacional, Sec Gral CTA de lxs Trabajadorxs

«En una ciudad que tiene recursos para contener el covid, estamos hablando de una huelga para salvaguardar una medida nacional, un DNU»

«Hay dos recursos, vacunar y bajar concentracion y en CABA se vacuno menos por decision de Larreta»

«Larreta tendra que cargar sobre sus espaldas el desacato a la decision de un presidente y de un fallo de la Justicia Federal»

«Tratan de camuflar sus decisiones politicas atras de grupos de papis y mamis de whatsapp y de ONGs, sin importar los problemas de la pandemia que profundizaron los desastres que dejo el macrismo»

«Con tal de golpear al gobierno, no les importa apostar al fracaso economico y a perder miles de vidas»

«Es fundamental crecer en conciencia de que necesitamos derrotar a esta clase dominante, en su pensamiento mas autoritario»

Maru Bielli, Legisladora Ciudad de Bs As

«La derecha solo tienen intencion de generar caos y destruccion. No les importan ni las medidas de industrializacion que nos permiten producir vacunas»

«Estan montados en la necropolitica. Hay que apoyar a las y los docentes que salen a defender el DNU y asi defender la salud y la vida»

Agus Lecchi, Sec Organizacion SIPREBA

«Es un orgullo la lucha de docentes y estatatales, en el momento que supimos el planteo de la Ciudad entendimos que era importante apoyar esa pelea»

Rafa Klejzer, referente nacional, Mov. La Dignidad

«Debemos ser inflexibles en la defensa de los derechos de los trabajadores. Y eso incluye la defensa de la salud y la vida»

Walter Correa, Diputado Nacional, Sec Gral Sindicato Curtidores

«Macri nos hizo pagar su campaña con la deuda de miles de millones de dolares y hoy Larreta nos hace pagar su campaña con miles de vidas»

«A visperas del 1 de mayo, se cumplen dos años del paro construido por las bases y este es el camino, la organizacion de las bases, aunque algunos crean que nos van a esconder abajo de la alfombra»

Victorio Paulon, Sec DDHH CTA de lxs Trabajadorxs

«Hay una situacion de lucha en muchos sectores de trabajadores, a la pelea de estatales y docentes, se viene una situacion de amenaza en el subte con los desafueros. Pero tambien en Neuquen, con trabajadores de la Salud»

«Larreta solo entendera razones cuando la ciudad se le vuelva ingobernable»

Beto Pianelli, Sec Gral AGTSyP – Metrodelegadxs

«A la virulencia del COVID hay que sumarle la virulencia de los grupos economicos que cada dia son mas inhumanos. Como siempre, esos grupos mandaron a millones a trabajar, enfermarse y morir»

«Los metodos que durante años usamos para conseguir derechos, hoy hay que usarlos para salvar vidas»

«Hay que recuperar la fortaleza que usamos para derrotar al neoliberalismo y ponerse a la vanguardia de la defensa de las vidas»

Angelica Graciano, Sec Gral UTE-CTERA

«El poder concentrado, opera a traves de Larreta con el fin de llevarnos a la muerte, porque creen que sobramos»

«Nos reconforta la solidaridad y los abrazos que nos llegan desde las organizaciones sindicales y desde este plenario de las CTAs»

Daniel Catalano, Sec Gral ATE-Capital

«Larreta y la derecha salen a traves de sus medios, a pedir mas opresion a los trabajadores y trabajadoras»

«No podemos olvidar al Nono Frondizi que nos enseño como se enfrenta con el cuerpo al neoliberalismo»

«Hoy vemos muchos pibe en el Garraham peleando por su vida y no queremos perder a ninguno»

«Estamos muy firmes y orgullosos de los valores que representamos»