Por la prórroga de las becas de investigación de la UBA

Por FEDUBA

El 31 de agosto concluyen las becas y principal fuente de ingreso de cientos de investigadorxs de la Universidad de Buenos Aires. En este contexto, lxs becarixs se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, a pesar de producir una parte significativa del conocimiento científico que posiciona a la UBA entre las primeras 100 universidades del mundo.

Las becas implican la dedicación exclusiva a las tareas de investigación, solo compatibles con un cargo docente y quienes las reciben no cuentan con aportes, sistema de licencias, ni pueden adherir a sus familiares a la obra social.

Debido a la pandemia muchas de las actividades académicas como trabajo de campo, residencias de investigación en el extranjero y asistencia a seminarios se encuentran suspendida. Esta crisis sanitaria implica que muchxs becarixs no puedan continuar con sus tareas de investigación pero también les impide acceder a un nuevo trabajo al darse por finalizada la beca.

Por estas razones, desde FEDUBA exigimos al Rectorado de la UBA la prórroga de las Becas de Investigación vigentes de Estímulo, de Maestría, de Doctorado y de Culminación de Doctorado. ¡Acompañá nuestro reclamo!