Reconocimiento del Banco CREDICOOP a Nora Flores, militante territorial de la CTA Ciudad

La compañera Nora Flores, referente del Frente Barrial de la CTA del Barrio Carlos Mugica, la Villa 31, fue reconocida en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, por su tarea solidaria en el barrio por el Banco Credicoop. Norita, vive en “la 31” desde 1993 y es parte de la CTA desde hace décadas, a través de la Federación de Tierra y Vivienda. En el año 2020 formó parte de la creación del Frente Barrial en la Ciudad y atravesó con su merendero y su trabajo en ámbito de la educación popular toda la pandemia de Covid.19.

“Este reconocimiento de la filial del Credicoop me emocionó muchísimo y me dio una tremenda alegría que otra organización reconozca la tarea que hacemos como Asociación Civil”, dice la referente que recuerda cómo empezó su militancia. “Yo empecé a militar en año 2000 y en el 2003 cuando me mudé al Sector Cristo Obrero abrimos el segundo merendero, siempre abierto a todos los niños. Luego me integré a la FTV y también soy trabajadora de la educación en el bachillerato popular. Eso es algo que no me hubiera imaginado cuando veía la lucha de los maestros”.

Nora aseguró: “Estoy muy contenta por ver cómo crece el Frente Barrial de CABA y se van sumando organizaciones a las que empezamos hace unos años”.