Repudiamos la violencia de las patotas de Joe Lewis. Lago Escondido es Argentino! Acceso libre Ya!

Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires repudiamos la violencia ejercida por las patotas de Joe Lewis, magnate británico que impide el acceso público al Lago Escondido, violando fallos judiciales contemplados en nuestra Constitución Nacional, contra los manifestantes de la 7° Marcha por la Soberanía, de la cual forman parte compañeros y compañeras de nuestra Central, entre otras organizaciones sociales, políticas y sindicales.
El Gobierno de la Provincia de Río Negro en primer término, debe cumplir con los fallos judiciales, garantizando desde la seguridad de los manifestantes hasta el acceso público al espejo de agua.
Al mismo tiempo el Gobierno Nacional debe involucrarse para garantizar la plena Soberanía de nuestro territorio nacional, avasallada por un señor que al tiempo que viola este derecho de todas y todos los argentinos, opera e interviene de manera ilegal en la Justicia de nuestro país, como recientemente quedó demostrado, facilitando la organización de mitines secretos entre funcionarios judiciales, políticos y empresariales en su residencia.
Nos solidarizamos con las y los compañeros violentados en el día de ayer y exigimos el libre acceso al Lago Escondido ya!

Daniel Catalano – Sec. General

Eduardo López – Sec. Adjunto

Belén Sotelo – Sec. Adjunta

Ariel E. Velazquez – Sec. de Comunicación y Difusión

COMISIÓN EJECUTIVA CTA CIUDAD