REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE SOLEDAD ACUÑA

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs – Ciudad de Buenos Aires, repudiamos las declaraciones de Soledad Acuña, Ministra de Educación de CABA, quien manifestó que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia y no regresaron «están perdidos en los pasillos de una villa».

Esta no es la primera vez que escuchamos este tipo de declaraciones de la Ministra, quien hace solo unos meses calificó a los y las docentes de fracasados y sin capital cultural, dejando en evidencia su pensamiento clasista y el de toda la gestión del GCBA, lo que se reafirma en las políticas dirigidas al sector educativo.

La falta de vacantes, la reducción del presupuesto educativo y la falta de dispositivos y de conectividad son el reflejo del vaciamiento que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, y que afecta profundamente a los barrios más vulnerados.

Es obligación del gobierno porteño incluir a los niños, niñas y adolescentes que no se reincorporaron a la educación en el período de pandemia y no tratarlos como elementos de descarte social. Acompañamos a cada pibe y a cada docente que, a pesar de estas circunstancias, sigue poniendo el cuerpo para garantizar el derecho a la educación.