Repudiamos los mensajes de odio en la EEM N° 7 María Claudia Falcone

Desde la Comisión Ejecutiva de la CTA Ciudad repudiamos los hechos de vandalismo y mensajes de odio en el frente de la Escuela de Educación Media N° 7 “María Claudia Falcone” ubicada en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este lunes 5 de junio, mientras se encontraba en curso el turno mañana de la institución, personas no identificadas aún taparon de negro la placa que recuerda a María Claudia Falcone, estudiante y militante detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar en el operativo conocido como “la noche de los lápices” junto a una decena de compañeras y compañeros, a la vez que pintaron distintas inscripciones como “zurda h… de p…”, “milei 2023” y otras irreproducibles.
Estos actos y expresiones en nada se asemejan con un comportamiento de libertad de expresión y vulneran el pacto democrático que las y los argentinos establecimos cuando pusimos fin al último gobierno de facto en 1983. Transitando el período de democracia más prolongado de nuestra historia, las fuerzas sociales debemos repudiar estos hechos, exigir el esclarecimiento de los mismos a la vez que las personas aludidas como es el caso del Diputado Javier Milei, rechacen los mismos, en base a estos mismos preceptos de convivencia democrática. Caso contrario, se colocarán del lado del fascismo recalcitrante que no conjuga con las prácticas de libertad que proclaman.
En nombre de la compañera María Claudia Falcone, decimos: 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs… Presentes! Ahora y siempre!