Repudio a la derogación del fallo Roe vs Wade

Las trabajadoras de las CTA de la Ciudad de Buenos Aires nos sumamos al repudio del movimiento feminista y de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de anular el Fallo Roe Vs. Wade, revocando a nivel federal la protección constitucional del derecho al aborto que rigió durante casi 50 años en ese país.

Con esta resolución, la Corte estadounidense atenta contra los principios de libertad y de igualdad, en especial para las personas más vulneradas como las migrantes, racializadas y del colectivo LGBTIQ+. Se trata de una medida regresiva que sienta un grave precedente en materia de derechos humanos en ese país y de protección de los derechos personalísimos frente a los poderes del Estado.

Luchamos por todas las vidas puedan ser vividas con plenitud ejerciendo su pleno acceso a la salud sexual y a la salud reproductiva. Abrazamos la lucha de quienes resisten en Estados Unidos.

El sindicalismo feminista está en alerta y extendemos nuestras redes de solidaridad feminista con las y les compañeras/es activistas que están luchando frente a este golpe a los Derechos Humanos en los Estados Unidos y con todas las luchas que estamos dando a nivel regional y global por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.