Rumbo a la Marcha del 17 de Octubre hacia Plaza de Mayo

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina junto a la CTA Autónoma, gremios de la CGT, nucleados en la Corriente Federal de Trabajadorxs y el Frente Nacional para el Modelo Nacional; la UTEP, organismos de Derechos Humanos, cooperativas, pymes y organizaciones sociales y políticas marcharán el lunes a las 16:00 hacia Plaza de Mayo con la consigna ‘Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social’.
Por CTA Comunica.

El anuncio de la que se espera será una masiva movilización hacia el centro emblemático del movimiento obrero argentino se oficializó durante una conferencia de prensa en la Biblioteca de la Federación de Camioneros, en Avenida José María Moreno 1226, Parque Chacabuco.

El 17 de Octubre marcó el punto histórico en que la clase trabajadora argentina logró liberar a Juan Domingo Perón, el líder que estaba preso por orden de la oligarquía. La vieja historia que se repitió una y otra vez hasta el presente”, subrayó nuestro secretario general y diputado nacional Hugo Yasky. “Siguen teniendo al movimiento sindical y a las conquistas obreras en la mira”, señaló en alusión al sector que encabeza el expresidente Mauricio Macri, y agregó: “No les alcanza con la desigualdad, con la pobreza que generaron, con la especulación financiera, con la utilización que hicieron con los recursos del Estado”.

Convocamos desde la unidad del campo popular. Aquí hay empresarixs pymes, que todos los días se rompen el lomo para producir en un país que muchas veces no los escucha y no les da el lugar que tienen que tener. Aquí están los movimientos sociales. Y las fuerzas políticas del Partido Justicialista, pero también todos los partidos que componen el Frente de Todxs. Y por supuesto, los organismos de Derechos Humanos, las Madres, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otros organismos, que son la brújula, la bandera ética que todxs tenemos que levantar”, señaló Yasky y añadió: “Vamos a estar en una Plaza de Mayo multitudinaria que va a marcar la decisión del movimiento obrero y del campo popular de luchar para que este país sea un país con empleo digno, con salario digno, sin desigualdad y, sobre todo, sin eso que a nosotrxs nos lastima tanto que es el odio de clase de los que se se creen que son los dueños de la Argentina”.

También expresaron unas palabras a lxs presentes el secretario adjunto de Camioneros e integrante del trinomio de la CGT, Pablo Moyano; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y titular de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; la diputada nacional y titular de la Federación de Trabajadorxs Judiciales (FE-Sitraju), Vanesa Siley; el dirigente de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario gremial de la CGT y adjunto del SMATA, Mario ‘Paco’ Manrique.

Se contó con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; Dina Sánchez, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el titular de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor ‘Gringo’ Amichetti; María Elena Naddeo, directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; el dirigente de Canillitas y referente del Frente Nacional para el Modelo Nacional, Omar Plaini; el diputado nacional y referente del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera, Juan Marino; el presidente de ACUMAR, titular de Nuevo Encuentro y ex director de AFSCA, Martín Sabbatella; el Cura en Opción por los Pobres, Ricardo Carrizo; el ex director del Banco Central y referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, entre otrxs.

En tanto, por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina estuvieron presentes el secretario de Organización Gustavo Rollandi; el secretario de prensa de CTA provincia de Buenos Aires y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense, Daniel Pérez Guillén; el referente del Frente Barrial de la Ciudad de Buenos Aires y prosecretario de Prensa de UTE-CTERA, Mariano Denegris, entre otrxs compañerxs.