Se realizó el I Plenario Conjunto de la Militancia

En la tarde de hoy se realizó el primer Plenario Conjunto de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores con la participación de representantes de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas pertenecientes a las centrales porteñas.


El plenario definió un plan de acción en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs y marchar en unidad junto a todos los sectores del movimiento obrero contra las políticas de ajuste y empobrecimiento del macrismo y el FMI.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de UTE y CTA Ciudad, Eduardo López, y el Secretario General de la CTA Capital, Alejandro Gianni. Eduardo López aseguró que, “por la lucha que venimos dando en las calles desde 2015, Macri ya tiene fecha de vencimiento, pero Larreta también tiene el boleto picado, empezó su tiempo de descuento. Y comenzó cuando derrotamos el cierre de escuelas, cuando no pudieron cerrar los comerciales ni la salita del Lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía”, manifestó López y agregó: “Macri pidió que se lo juzgue por la reducción o el aumento de la pobreza. Ya está. Basta. Ya batió todos los récords de producción de pobreza con los niveles más altos de la historia” y concluyó: “El 4 de abril la clase trabajadora le va a demostrar a Macri que su modelo tiene fecha de vencimiento, porque lxs argentinxs no estamos dispuestos a acostumbrarnos al hambre, al ajuste, a la pauperización laboral y de las condiciones de vida”.

En su turno Alejandro Gianni destacó: “Compañerismo, resistencia, palabras que debemos levantar como bandera de nuestra clase”.

Durante la jornada el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó que “de acá a octubre vamos a tener que estar en las calles, hasta sacar a estos personajes del gobierno con la fuerza de los votos”.

El plenario sesionó bajo la advocación de la Compañera Mary Sánchez, a tres años de su partida, del compañero Nono Frondizi de ATE cuyo fallecimiento se produjo hace 9 meses, y de la compañera Alicia Py, dirigente de FOETRA, fallecida el día de ayer.

Al término del encuentro se votó de manera unánime:

  • Jornada de lucha con actividades descentralizadas en la Ciudad para el día 4 de abril contra el ajuste de Larreta y en el marco de la Jornada de lucha de las dos CTA Nacionales movilizarnos a las 14 horas a la 9 de Julio.
  • Impulsar 15 Audiencias Públicas Comunales durante abril para promover una Ley de Emergencia Tarifaria
  • Impulsar un paro general en el mes de abril
  • Acompañar el 11 de abril a lxs compañerxs taxistas en la marcha a Plaza de Mayo.
  • Acto conmemoración al primer paro general realizado a la dictadura cívico-militar el 27 de abril.
  • Acompañar el 29 de abril a los compañeros de la seguridad privada
  • Acto por el 1° de Mayo
  • Apoyo al Profesor Jorge Geffner difamado en TV por Eduardo Feinmann.