Un precio justo del GNC para lxs trabajadores de taxi de todo el país

Por Asociación Taxistas de Capital

En el día de la fecha hemos tenido una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación, con la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, junto a tres funcionarios del área, donde participaron los compañeros Luis Fernández, Marcelo Mezzotero por la Asociación Taxistas de Capital (ATC) y Miguel Soto y Jorge García por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal (SPT).

En la misma sostuvimos que dada la crisis que arrastramos desde las políticas del macrismo, la pandemia que aún no terminó y las app ilegales, deben haber políticas activas de parte de nuestro gobierno, para permitir que el sector no quede por debajo de la línea de pobreza. En concreto solicitamos un precio diferencial del GNC para los trabajadores del transporte de taxi de todo el país. Un precio justo del GNC debe ser un derecho para todos los taxistas para mantener su fuente de trabajo.

Quedamos con la Subsecretaria de Hidrocaurburos en reunirnos a la brevedad para trabajar en común con esta propuesta, aportando datos concretos que nos solicitó sobre el tema como también su instrumentación. Consideramos esto como un hecho auspicioso de nuestra demanda y esperamos se cumplan nuestras expectativas.

Seguiremos informando a todo el gremio de los avances que se produzcan sobre este tema.

Comisión Directiva ATC