Vamos a defender el derecho a la dignidad de las y los trabajadores

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de noviembre de 2022

En los últimos días hemos sido testigo de dos hechos de violencia sobre representantes sindicales y sus organizaciones.

El compañero Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, de la CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, fue agredido verbalmente y en redes sociales por un ejército de trolls que lo atacaban con una fake news en la cual supuestamente regresaba de un viaje de placer y no como efectivamente lo hacía de un Congreso Internacional de Trabajadores y Trabajadoras.

Nuestras compañeras y compañeros de ATE Capital comenzaron a ser fustigados por los medios de comunicación hegemónicos por declarar que van a convocar a un Paro si condenaban a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio del lawfare conocido como causa «vialidad».

Ninguna de las dos agresiones pueden explicarse si no es en el contexto del ataque a los derechos laborales que los grupos económicos a través de sus candidatos partidarios vienen vociferando por distintos medios de comunicación como «solución a los problemas de los argentinos». Y para lograr eso, necesitan ir por las organizaciones libres del pueblo como son entre otras los sindicatos y sus representaciones.

Buscan quebrar la resistencia a los planes de pulverización de derechos y sometimiento a regímenes pre-peronistas donde una minoría se apropiaba de las riquezas y las grandes mayorías eran excluidas, perseguidas y hasta asesinadas. Añoran los tiempos de la Patagonia Trágica, añoran que el empleador ordene al peón y este no se le anime a desafiar, como señalaba aquel lamento de Robustiano Patrón Costa.

Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires vamos a defender a todas las compañeras y compañeros que defienden con dignidad a la organización colectiva y los derechos de las y los trabajadores organizados contra cualquier ataque neoliberal y fascista.

CTA DE LAS Y LOS TRABAJADORES – CIUDAD DE BUENOS AIRES