25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy las y les trabajadores de las CTA de la Ciudad de Buenos Aires recordamos a las hermanas Mirabal, (conocidas como las Mariposas) Patria, María Teresa y Minerva asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura militar de Trujillo en República Dominicana.

La violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos y una problemática social de grandes dimensiones, que afecta a toda la sociedad. En su recuerdo de las Hermanas Mirabal asumimos su lucha por los derechos y por la igualdad y su compromiso por construir y garantizar espacios laborales libres de violencia y acoso. Exigimos la implementación del convenio 190 de la OIT.

Como trabajadoras y sindicalistas sostenemos nuestro compromiso por la lucha y la reivindicación por el derecho a vivir una vida libre de violencias y respetuosa de la diversidad. Exigimos la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans.

Al día de la fecha llevamos 263 femicidios y travesticidios en lo que va del año, según lo indica el Observatorio Lucía Pérez. Basta de desaparecides y muertes, todos los días.

Conta la violencia económica decimos NO al plan de ajuste del FMI porque la deuda es con nosotras y nosotres.

Contra la violencia machista reforma Judicial Feminista Popular.

Las CTA de la Ciudad marcharán el viernes 26 de noviembre a las 17 hs a Tribunales para reclamar una reforma judicial feminista y popular.