7° MARCHA BASTA DE TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS y TRANSHOMICIDIOS

Los, las y les trabajadores de las CTA de la Ciudad de Buenos Aires nos sumamos, como hace siete años y salimos a la calle como única herramienta con el grito de “Basta de travesticidios, Transfemicidios, transhomicidios”.

Desde el día dos no tuvimos dudas que había que encarar las discusiones desde los lugares políticos. En el medio nos pasaron muchísimas cosas de las cuales fuimos la vía constructora y resistimos a todo, porque entendemos que aquello que sea nuestro no se puede hacer sin nosotres.

Siempre pensamos esta marcha como una propuesta política para generar la política sin ser el margen, sin ser el «y más…» de ninguna política, sin ser la sobra, o el agregado, sin esperar las discusiones históricas que deben darse en el feminismo/transfeminismo. Y que esas discusiones se den con la lupa sobre nuestras identidades.

Nuestra comunidad travesti trans y no binaria sigue siendo un campo de batalla, para la derecha, la ultra derecha y algunos sectores del feminismo.

Mientras tanto, desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados: 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio, tres fueron suicidios, al mismo tiempo que aún nos seguimos preguntamos por Tehuel, a más de un año de su desaparición.

Las cárceles se llenan de travestis y trans con causas armadas o producto de la violencia estructural a las que somos sometides, los derechos básicos de salud, vivienda y trabajo no se garantizan.

¡La lucha es de clase, de racialización y de identidad de género! ¡La lucha es interseccional! ¡La lucha es popular, desde organizaciones y la política del territorio!

Por eso, este 28 de junio, fecha histórica, política y de reclamo, necesitamos ser muches más que se unan a nuestro grito de BASTA.  ¡Te invitamos a que te sumes!

  • 16,30hs concentración en Plaza de Mayo.
  • 17,15 hs acción/ performance de les trabajadores de CTA
  • 18hs marcha por Av. de Mayo hacia Congreso.
    •  Lecturas de documento. Ballrom de las travas y cierre con Sudor Marika.