Asoc. Taxistas Capital: ¡SOLIDARIDAD CON LOS DIRIGENTES DE U.T.E.!

Desde la Asociación Taxistas de Capital, expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores docentes de CABA y su digna representación sindical, la Unión de Trabajadores de la Educación, ante los ataques a este gremio y a la educación pública de parte del Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Nos sumamos a las denuncias de los trabajadores docentes por la política del Gobierno de la Ciudad de destrucción de la escuela pública y por su práctica consecuente, antisindical y antidemocrática en contra de los trabajadores.

A las declaraciones ofensivas de la Ministra de Educación contra todas los docentes, ahora le suma la agresión judicial a una treintena de docentes, entre ellos la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, y varixs miembrxs de su Comisión Directiva por los hechos ocurridos en una protesta gremial en noviembre de 2019. En aquel momento, en el marco de una medida de fuerza los docentes se opusieron a la violación del Estatuto Docente a través de una designación fraudulenta de cargos.

El gobierno debió dar marcha atrás y reconocer la legalidad del reclamo. Sin embargo, las acciones judiciales iniciadas por Larreta y Acuña continuaron y fueron acompañadas por sumarios administrativos a 33 trabajadoras y trabajadores. Ese acto de disciplinamiento continuó ayer con la represalia judicial.

Al frente de esta maniobra se encuentra el fiscal general de CABA, Juan Bautista Mahiques, el mismo está implicado en la “mesa judicial” del macrismo y una red de espionaje y armado de causas.

Desde la A.T.C., como trabajadores y ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos la criminalización de la protesta y repudiamos la persecución política y gremial de quienes defienden sus derechos y los de nuestros hijos.

¡VIVA LA EDUCACION PUBLICA! – ¡NO A LA REPRESION DE LOS TRABAJADORES!

¡SOLIDARIDAD CON LOS DIRIGENTES DE U.T.E.!

Por la ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL

Luís Fernández (Presidente) – Alberto Rodríguez (Secretario)