Banderazo por la Ley de Cupo y la inclusión Laboral Travesti Trans

Este sábado se realizó un Banderazo Federal y Plurinacional por la Ley de Cupo e inclusión, les trabajadores y disidencias de las CTA de CABA participaron de la intervención cultural frente al Congreso Nacional.

Organizaciones LGBTIQ+ dentro del frente Orgullo y Lucha, del que la CTA es parte, convocaron a esta actividad para reclamar la sanción del Proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral para Personas Travestis y Trans que el Poder Ejecutivo Nacional incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero. El Proyecto de Ley cuenta con el Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

 

En todo el país se pidió por la sanción de la ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. El objetivo es que al menos el 1% de los empleos, tanto en el sector público como en el sector privado sean ocupados por personas travistis y trans.

Votar esta Ley es saldar una deuda histórica y el reconocimiento a una lucha auténtica por el derecho al trabajo y la realidad de las personas travestis y trans.