Cautelar a favor de las y los trabajadores de la salud

La Justicia ordena la Larreta entregue los elementos de protección personal a los y las trabajadores de la salud en el marco de la pandemia

Desde hace más de 9 meses desde ATE Capital, viene reclamando sistemáticamente el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene en el trabajo en los Hospitales de la Ciudad, particularmente con la entrega de Elementos de Protección Personal (ambos, calzados de seguridad, protecciones faciales, barbijos, etc.) para los y las trabajadoras del sector. Pedidos que Horacio Rodriguez Larreta hizo caso omiso.

En el marco de desprotección habida en los Hospitales y CeSACs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interpusimos una medida cautelar a los fines de ordenarle al GCBA y PROVINCIA ART que cumplan con el cuidado de la salud no solo a favor de los y las trabajadoras, sino también de la salud pública de la Ciudad.

Dicha medida recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº15 Secretaría Nº30 a cargo del Dr. Victor Trionfetti, quien dispuso que “el GCBA proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad”, según las necesidades del área y del sector, todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio del COVID19. Además, la medida ordenó que Provincia ART S.A. “cumpla en forma inmediata con las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la ley nº 24.557 respecto de la prevención de contagio del COVID-19”. Asimismo, ordenó la conformación urgente de una mesa de diálogo (física o virtual) con Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios de su gabinete a los fines de abordar seriamente la crisis sanitaria en los efectores de salud.

El fallo se enmarca en un momento crítico de la lucha contra la pandemia del COVID 19, en donde en menos de un mes nos encontraríamos en el pico de contagios y el sistema de salud debe estar preparado para contener y hacer frente al mismo, cuidando la salud de quienes nos cuidan para asistir a nuestro Pueblo en momentos tan difíciles.

Adjuntamos el fallo completo:

Cautelar Favorable ATE – EPP