CLASE PUBLICA DE UTE, ATE-CAPITAL Y AGTSYP EXIGIENDO MODIFICACIONES AL REGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Los sindicatos UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) junto a ATE-Capital y AGTSyP (Metrodelegadxs) desarrollaron este miércoles 29 una clase pública frente a la sede del Gobierno porteño para exigir la actualización de las asignaciones familiares, que se encuentran congeladas en 270 pesos desde el año 2012.

Durante este acto, que contó con la presencia de la Sec Gral de UTE Angélica Graciano, el Sec Gral de ATE-Capital Daniel Catalano, el Sec Gral de AGTSyP Beto Pianelli y el Sec Gral de la CTA Ciudad, Eduardo López, los dirigentes presentaron un pizarrón para graficar la situación actual de la asignación familiar que perciben los trabajadores del sector.

Recordamos que esta semana, el oficialismo porteño de Horacio Larreta avanzó en la Legislatura con un proyecto para actualizar las asignaciones familiares de los empleados públicos que perjudicará a los trabajadores de la educación con mayor carga horaria.

«Los trabajadores de la educación tenemos todos más de un cargo«, aseguró Angélica Graciano y agregó «los docentes y directivos de los colegios aportamos de nuestro salario» para la compra de materiales didácticos y eso nunca lo recuperas«.

Daniel Catalano denuncio «El Gobierno porteño se equivoca cuando interpreta quiénes son merecedores de tener un descongelamiento total y quiénes de recibir uno parcial, porque parece que ser educador te da menos condiciones de poder tener un salario igual al de la administración pública«. Para concluir «estamos trabajando con varios legisladores porteños y nos pusimos en contacto con el Gobierno de la Ciudad para encontrar una solución«, pero advirtió que si no hay respuestas «no dudaremos en recurrir a la Justicia«.

En el cierre, Eduardo López señalo «El macrismo porteño tiene congelado desde hace una decada el salario familiar por hijo de docentes, estatales, policías y enfermeras. El monto es de apenas 270 pesos por cada hijo o hija pero eso sí: Larreta duplicó su patrimonio durante la pandemia»

Los gremios que llevaron adelante esta Clase Publica sobre la calle Uspallata 3100 exigen que se modifique «este proyecto para incorporar a la totalidad de estatales».