CONFERENCIA DE PRENSA EN EL OBELISCO «LO ESENCIAL ES LA VIDA, NO LA CAMPAÑA DE LARRETA»

Comenzó la jornada de protesta «Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta» con una conferencia de prensa realizada a las 8 AM en el Obelisco. Allí participaron representantes de las dos CTAs de CABA, la UTEP, SiPreBA, AGTSyP, entre otras organizaciones.

«Ocho días de huelga de las y los estatales y docentes de la Ciudad, exigiéndole a Larreta que nos escuche, su respuesta fue abandonarnos, no se detuvieron ni un minuto a pensar en nosotros. No vamos a levantar el paro si no se respeta el fallo» planteó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de los Trabajadores.

«Seguimos pidiendo que se cumpla con el DNU que tiene suspendidas las clases presenciales y que se tomen medidas claras, conscisas y serias para poder bajar el nivel de circulación de virus en la ciudad y dejar de exponer a la población» comunicó Paula Galignana, secretaria de Prensa UTE-CTERA.

«Entendemos que es necesaria una gran convocatoria de todos los sectores de la sociedad, organizaciones gremiales, estudiantiles, barriales, para poder torcer el rumbo de la política que está llevando Larreta en CABA» planteó Enrique Rositto, secretario de Prensa de la CTA Ciudad.

Sobre la situación en el en el subte y premetro, Beto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP en dialogo con TVP, afirmó que «estamos viviendo una situación muy terrible: vemos día a día como más compañerxs se enferman, como más compañerxs fallecen«