Desde la Campaña Nacional Somos Lucía

El 8 de Octubre de 2016 mataron a Lucía Perez Montero en Mar del Plata. El 26 de Noviembre de 2018 los jueces Facundo Gomez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale incurrieron en el delito de magistrado público con una aberrante sentencia, dejando impunes a los femicidas Juan Pablo Offidani, Alejandro Alberto Maciel y Matías Gabriel Farías. Sólo condenaron por venta de estupefacientes a menores de edad, a los femicidas Juan Pablo Offidani y Matias Gabriel Farías, dejando absuelto a Alejandro Alberto Maciel quien murió sin ser condenado.

El 12 de Agosto del 2020 la Sala IV de Casación anuló el fallo que los dejaba impunes. Pese a las apelaciones de los femicidas Casación junto a la Corte Suprema ratificaron la anulación del fallo dictado en 2018. Al día de hoy, continuamos a la espera de la fecha para el nuevo juicio. La familia de Lucía desde ese 8 de Octubre eligió luchar para que Lucía tenga justicia y para que todas las víctimas de este sistema patriarcal tengan la justicia que merecen.

Al día de la fecha llevamos 263 femicidios y travesticidios en lo que va del año, según lo indica el Observatorio Lucía Perez. Esto significa que seguimos teniendo desaparecides y muertes, todos los días. ¡A Lucía y tantes otres les mataron y, todos los días, nos siguen matando!

Como lo hicieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy, nuestras Familias Sobrevivientes de femicidio salen a las calles y a las plazas, golpean las puertas que haya que golpear y le exigen al Estado que no nos falte ni une más.

Porque no queremos ni una muerte más por violencia machista, porque queremos vivir en la democracia que como pueblo construimos, porque tenemos memoria y porque aprendimos a luchar por lo que nos deben y exigir lo que nuestro pueblo merece, este 23 de Noviembre nos volveremos a encontrar.

El 23 de Noviembre convocamos a un paro de 11 a 12hs en el Salón Dorado del Senado (Calle 7 entre 51 y 53) La Plata, por la audiencia preliminar que dará inicio al Juicio Político a Facundo Gomes Urso y Pablo Viñas, jueces que con su inoperancia, falta de perspectiva de género y misoginia dejaron impunes a los femicidas de Lucía. Concentramos desde las 9am en la Plaza San Martin y les pedimos a las organizaciones, movimientos sociales y autoconvocades que, una vez más, nos acompañen.

Seguimos encontrándonos en las calles para exigirle al Sistema Judicial y al Estado la justicia que nos debe, porque no daremos ni un paso atrás, porque creemos que la justicia la construimos todes juntes en las calles, invitamos a todes les que quieran a acompañarnos. Les pedimos que se sumen tambien por redes sociales o desde donde se encuentren, con una foto de Lucía Perez porque Somos Lucía, #SomosLucia.

Esperamos que este 23 de Noviembre la Justicia de un paso histórico y que NUNCA MÁS haya jueces condenando a nuestras pibas y pibxs, nunca más dejen impunes a los femicidas.

Porque queremos una justicia con perspectiva de género.
Porque ¡FUE FEMICIDIO!
Gritamos fuerte por Lucía Pérez Montero.
Ni una muerte MÁS.
– Por vos juramos vencer –

Campaña Nacional Somos Lucía. Adhesiones al JURY