En TODOS no están TODAS ni TODES

En el día de ayer se realizó la primera audiencia judicial por la prohibición del lenguaje inclusivo. La Secretaría de Géneros y Diversidad la CTA de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente acompañando la preocupación de los trabajadores de la educación de UTE en el “estilo” de educar de la ministra Acuña PROHIBIENDO entre otras a la pequeña “e”. No a la “a”, ni a la “u”. El asunto es con la segunda vocal.

¿Qué le pasa al Pro? Macri pensando que la libertad del pueblo estaba en manos de mujeres y hombres angustiados y la ministra tan preocupada por la RAE. La E , y permítannos escribirla con mayúscula, no vino para ser parte de la gramática de la Real Academia Española. Está acá al lado de nuestras juventudes para interpelar a ese TODES, ese masculino genérico que solo es una voz de una sociedad ordenada con ejes androcéntricos y patriarcales.

También acompañaron las legisladoras de la Ciudad Maru Bielli y Laura Velazco, la directora del INADI Victoria Donda, el secretario de DDHH de UTE Matías Zalduendo, Paola Ayala de la intersindical de DDHH e integrantes de la Comisión Directiva de UTE.

Seguimos exigiendo la derogación de esta resolución que cercena los derechos de todes.