EVA PERÓN 7 de mayo de 1919 – eterna

Los, les y las trabajadoras de las CTA de la Ciudad de Buenos Aires recordamos a Eva María Duarte que el 7 de mayo de 1919 nacía en el área rural de Los Toldos,​ provincia de Buenos Aires. La abanderada de los humildes.

Recordamos, siempre, su trabajo a favor de los más necesitados que ha traspasado a generaciones de argentinos quienes recuerdan la labor social y política de Evita.

Su compromiso con la salud con la construcción de al menos 12 hospitales en todo el país, a través de la Fundación Eva Perón. Evita logró llevar adelante un plan de tratamientos médicos y medicinas gratuitas para las clases populares y trabajadoras.

También llevó la educación a los sectores más pobres y brindaba ayuda económica a través de su fundación, rompiendo con la práctica impuesta por años por la Iglesia Católica y la clase privilegiada.

Evita pudo promover en el Congreso de su país, el anhelo de grupos feministas sobre el voto para las mujeres.

El 9 de septiembre de 1947, el congreso sancionó la Ley N.º 13.010, también conocida como «la Ley Evita» que le daba el derecho y habilitaba a todas las mujeres de la Argentina a votar.

Va aquí nuestro humilde recuerdo.