JUSTICIA PARA LUNA

El viernes 27 a las 9.00 hs. las trabajadoras de las CTA nos acercamos en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3 (Paraguay 1536-CABA) para acompañar a Luna y a su mamá.

Luna fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor entre los 6 y los 9 años. La causa judicial lleva diez años abierta, lo cual implicó una constante violencia para la niña, ahora joven, y su mamá protectora, denunciante.

A pedido de la fiscalía, el Ministerio Público Tutelar emitió informe sobre el expediente de Luna con una perspectiva revictimizaste y amparada en el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP). Entre otras aberraciones, el escrito asume que los dichos de la joven fueron recuerdos implantados por su madre.

Esto dio paso a la defensa del abusador a pedir el sobreseimiento y atacando a nuestra compañera Yama Corin por su militancia feminista.

No podemos dejar pasar este ataque que no es solo contra Luna y su mamá, sino contra todas las niñeces, y los abusos que sufren, incluso a les las infancias trans y travestis agravados por la identidad, contra las profesionales, psicólogas o abogadas que validan la voz de les niñes y defienden sus causas; en definitiva, contra todo el movimiento feminista y transfeminista que hace mucho decidimos que no nos callamos más, y menos cuando tocan a les pibes.

La causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3.

  • Fiscal: Dr. Marcelo Daniel Roma
  • Juez: Jorge Adolfo López
  • Secretario: Ignacio Belderain.

A quienes les solicitamos:

Indagatoria al imputado, JUICIO Y CONDENA sin más dilaciones, desestimando un informe que apela a prejuicios patriarcales con argumentos falsos y no científicos y escuchen la voz de Luna quien ya declaró de forma contundente.

Desde Mundanas Agrupación y las organizaciones abajo firmantes, convocamos a todas las madres protectoras y activistas a acompañar la concentración que realizaremos el viernes 27 de agosto, desde las 9 hs.