¡Justicia por Florencia Gómez!

Les trabajadores que fomamos parte de las CTAs de la CABA exigimos justicia por el femicidio de Florencia Gomez del Partido Comunista de la Localidad de San Jorge, Santa Fe, y nos solidarizamos con su familia y sus compañeres de militancia.

Florencia, militante feminista y abolicionista, madre de 2 niñes, era parte fundamental de la Comisión de Géneros de su organización. Además, era parte de la dirección política y con su militancia buscaba transformar la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial. Se había hecho cargo hace poco de la implementación de la Ley Micaela en el Concejo Municipal de San Jorge.

Entendemos que el femicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías. Es además una categoría política, es la palabra que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia patriarcal. Los derechos de las mujeres y las disidencias son derechos humanos que sistemáticamente se avasallan con violencia y falta de justicia.

La recordaremos como una luchadora del día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas. Nos comprometemos a seguir luchando para erradicar la violencia patriarcal por ella y por todas las que nos faltan. Abrazamos a su familia, amigues y camaradas.

¡JUSTICIA POR FLORENCIA!
¡BASTA DE FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS!
¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

SECRETARIA DE GENEROS, DISIDENCIAS E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES