La Ley de Cupo e Inclusión Travesti-Trans en Sesiones Extraordinarias

Desde el área de diversidad sexual y disidencias de la Secretaria de Géneros de la CTA Ciudad, y como parte del espacio Orgullo y Lucha celebramos y apoyamos La Ley de Cupo e Inclusión “Diana Sacayan – Lohana Berkins” que fuera incluida por el Poder Ejecutivo Nacional en la agenda de las sesiones extraordinarias programadas hasta el 28 de febrero.

Es un reclamo histórico del colectivo travesti trans que, cuando se apruebe, obligará a los tres poderes del Estado a adoptar un cupo laboral del 1%, que implementa estímulos fiscales para lograr la inclusión laboral en el sector privado y que apoyará a la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

La sanción de la Ley cobra aún más relevancia en el contexto actual de pandemia que agravó las condiciones de exclusión y violencia histórica y estructural de la población travesti y trans. Es por ello que saludamos la decisión del Presidente Alberto Fernández que confirma su compromiso con los DDHH de la comunidad LGBTI+.

Ahora, apelamos al compromiso de las diputadas y los diputados para comenzar a revertir décadas de violencia y discriminación hacia las personas travestis y trans.

La Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans está integrada por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y cuenta con la adhesión de más de 200 organizaciones de todo el país