PARO Y MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA

Publicada originalmente el día 31 de octubre en: https://ov.pemsv27.net/ute/ute_bulktest_1575/kfbxk8_d9c5c3

En el día de hoy, como cierre del Octubre de Lucha, realizamos un paro con una importante adhesión y una movilización masiva a la Legislatura de la Ciudad para exigir el cese del hostigamiento y persecución a la comunidad educativa, mayor presupuesto, una ley de paritarias y de financiamiento; por la jornada laboral de lunes a viernes, la recuperación de la obra social vaciada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la titularización efectiva para todxs lxs docentes interinxs y contratadxs.

Esta medida corona un mes de lucha que comenzó con una movilización de más de 10 mil personas a la Jefatura de Gobierno, ceses de tareas, semaforazos, radios abiertas, concentración en los Ministerios de Hacienda y Educación y la no asistencia el pasado sábado a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación fuera de la jornada laboral laboral docente.

Las políticas de la Ministra Soledad Acuña y de Horacio Rodríguez Larreta se sostienen en el hostigamiento permanente que ejerce sobre las comunidades educativas y el intento de instalar una educación mercantilizada y una flexibilización laboral encubierta, desconociendo las conquistas durante décadas de lucha de la clase trabajadora, familias y estudiantes.

Frente a una multitud que colmó las calles, la Secretaria General de UTE Angélica Graciano declaró: «Nos hostigan porque no pueden doblegarnos. La dignidad docente no está en venta».