Por una ley integral sobre el VIH/SIDA

Desde el área de Diversidad de las CTA de CABA, en el Día Internacional del VIH y el SIDA nos hacemos eco de un reclamo colectivo en búsqueda de una Ley integral en la materia.

Una ley que albergue una mirada integral de género y de derechos humanos. Es decir, un trato humanitario y respetuoso de todxs y cada unx de les que se testean como quienes transitan el síndrome con una especial y concreta protección a quienes nacieron con VIH.

Un ejemplo de ello son los proyectos presentados por organizaciones que prohíben la realización de las pruebas, más que nada ante el ingreso al mundo laboral.

A su vez, reclamamos por una producción publica de medicamentos para la prevención, diagnostico, tratamiento y cura del VIH. Como siempre mencionamos que lo personal es político y todo lo que nos atraviesa en ese sentido, un tratamiento es político y cuestión de estado.

A su vez, exigimos al gobierno de Larreta más capacitaciones, sensibilización y entrenamiento para todos los equipos que trabajan con VIH, Hepatitis, TBC e ITS.

También exigimos la creación de una comisión Nacional de VIH, Hepatitis, TBC e ITS, integrada de forma Interministerial e Intersectorial para respuestas más eficaces.

VAMOS POR LA NO DISCRIMINACIÓN.