Reclamo por una reforma judicial con paridad y perspectiva de género

Las y les trabajadores de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires nos convocamos en los Tribunales, junto al movimiento sindical feminista en Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia, como en todas las plazas de todo el país para exigir una urgente reforma judicial con paridad y perspectiva de género, una justicia accesible y que garantice derechos.

Las víctimas de la justicia patriarcal, mujeres y personal del colectivo LGTBI+ compartieron sus experiencias y dieron cuenta de los largos caminos que tiene la justicia para las mujeres y disidencias. Caminos de un año y medio y, otros de más de diez años esperando una justicia que nuca llega.

El reclamo constante es que hace falta una reforma judicial feminista, una Corte Suprema paritaria por la democratización del sistema judicial.

Sin reforma judicial con paridad de miembros, funcionarios con perspectiva de género no habrá justicia y la brecha de la violencia se seguirá profundizando. Las víctimas de violencia machista necesitan que se le den respuestas ya teniendo en cuenta a las necesidades de nuestro pueblo, en tiempo y forma.

ES POR VOS
ES POR ELLA
ES POR NOSOTRAS Y NOSOTRES
ES POR TODES