Reforma judicial feminista

El movimiento sindical feminista de las CTA de CABA se suma al grito de #NiUnaMenos y #JusticiaParaUrsula.

Son injustificables la incompetencia, la falta de profesionalismo y la falta de un abordaje con género del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad ante la violencia machista. Son necesarias las políticas de prevención en protección de las vidas de todes, no alcanza con folletos.

Es evidente su déficit absoluto a la hora de accionar en pos de la protección y garantizar los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Úrsula había denunciado múltiples veces por violencia de género. Úrsula fue más de una vez a denunciarlo. Y el Estado no la escucho. El sistema judicial no accionó. El sistema persiste en sostener los privilegios patriarcales de los que gozan los varones.

Abrazamos a la familia de Úrsula en el reclamo. Exigimos justicia para todas, y para ello es necesaria una reforma judicial feminista con abordajes integrales de prevención, contención y reparación, que combata contra la violencia de género. Es urgente una transformación estructural de las fuerzas de seguridad.

Que se centralicen las denuncias y que la coordinación efectiva entre organismos públicos y las instituciones judiciales sea en pos de accionar ante la urgencia, pensando nuevas formas de intervención no revictimizantes. La protección estatal y la justicia deben llegar a tiempo.

Desde el feminismo sindical de las CTA de CABA seguimos luchando por una vida libre de violencias para todes.

#JusticiaPorUrsula
#ReformaJudicialFeminista
#ParidadenlaJusticia