REPUDIAMOS LOS DESPIDOS DE DOCENTES Y DELEGADOS GREMIALES EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UBA

Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires repudiamos y manifestamos nuestra preocupación ante la persecución político gremial que está llevando adelante la gestión de la Facultad de Psicología de la UBA hacia compañeros de la FEDUBA.
La semana pasada, a varixs de lxs docentes de la Carrera de Musicoterapia se les comunicó que serían despedidxs porque sostuvieron reclamos ante la intervención de sus cátedras. Aquellxs docentes que participaron de asambleas y otras medidas de acción gremial fueron despedidos por la gestión de la Facultad.
Esta medida anti-sindical fue realizada también en la materia Práctica Clínica I a cargo de Leandro Vizzolini, aval de la Agrupación de Graduadxs Convergencia Académica y una de las personas puestas a intervenir por sobre las carreras docentes de los integrantes de la cátedra.
Allí se avanzó con el despido del delegado gremial de FEDUBA Gabriel Abramovici, violando la Ley de Asociaciones Sindicales que vela por la tutela gremial de las personas delegadas. Cabe destacar que el compañero cuenta con más de diez años de docencia en la cátedra en la que fue despedido.
Apoyamos los reclamos gremiales y judiciales que lxs compañerxs de FEDUBA realizaron e instamos a la gestión de la Facultad de Psicología de la UBA a retrotraer inmediatamente las medidas de persecución político-sindical que viene realizando, respetando las normas laborales y legales vigentes.

CTA CIUDAD

Comisión Ejecutiva

Ariel E. Velazquez            M. Belén Sotelo     Eduardo López     Daniel Catalano

Sec. de Comunicación        Sec. Adjunta          Sec. Adjunto          Sec. General