SEMAFORAZO DE UTE Y ATE-CAPITAL EXIGIENDO MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

El día de ayer, compañerxs de UTE y ATE-Capital junto a la comunidad educativa de la Escuela 21 DE 3, realizaron un «semaforazo» en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, a raíz del fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez.

Allí, se pusieron de manifiesto varias consignas, visibilizando las condiciones de las escuelas, exigiendo inmediata vacunación, información oficial fehaciente de los casos Covid-19, mejora en la condiciones de trabajo y demostrando que las familias como trabajadores no somos números.

Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la Escuela N°21, estaba internado en el Hospital Méndez por coronavirus desde el 26 de marzo pasado. Es el segundo caso de muerte por Covid-19 desde que se inició el ciclo lectivo 2021 ya que, a fines de marzo, se conoció el fallecimiento de Jorge Langone, un profesor de la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano.

Desde la CTA Ciudad, acompañamos el reclamo y ratificamos el reclamo de revisión y el ajuste de protocolos, testeos y vacunación masiva, conectividad y dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica y rechazamos la flexibilización de los protocolos.