SOLIDARIDAD CON LXS DOCENTES PORTEÑXS

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs CABA repudiamos el ataque desplegado en los últimos días por medios de comunicación alineados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra lxs docentes porteñxs.

La campaña de estigmatización y las agresiones pautada en algunxs periodistas apoyados como de costumbre por las redes sociales busca mostrar a Horacio Rodríguez Larreta como un gobernante preocupado por la educación.

Sin embargo, sus operaciones de prensa muestran que detrás del marketing no hay ninguna preocupación real por la educación ni la salud en la Ciudad. Después de todo se trata del Jefe de Gobierno que intentó cerrar las secundarias nocturnas y los 29 profesorados, del mismo que deja más de 20 mil niños sin vacantes en la escuela pública todos los años.

Por todo esto, llamamos al gobierno de la Ciudad y a los medios acólitos a dejar de agredir a lxs docentes y sus representantes gremiales a garantizar la educación en el distrito más rico del país a través de la conexión a medios digitales mientras dure la pandemia de COVID-19.

CTA DE LXS TRABAJADORXS – CIUDAD DE BUENOS AIRES