TELEFÓNICXS: PARO GENERAL EN TELECOM Y CLARO POR AUMENTO SALARIAL

Por Frente Telefónico
Las organizaciones de trabajadorxs de las telecomunicaciones llevarán adelante el próximo jueves 10 de septiembre un paro nacional de la actividad por 24 horas en las empresas Telecom y Claro ante la negativa de ambas a acordar un incremento salarial.

Las paritarias de lxs telefónicxs debían iniciarse el pasado mes de julio. Sin embargo hasta este viernes, las compañías no habían formulado propuesta alguna de recomposición.
Es por ello que FATTEL, FOEESITRA, FOMMTRA y CEPETEL, organizaciones integrantes de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) iniciaron un plan de acción que comenzó con asambleas de dos horas por turno y especialidad que paralizaron virtualmente las comunicaciones el jueves 27 de agosto.

Este viernes, tras una semana de negociaciones, se alcanzó un principio de acuerdo con Telefónica/Movistar por medio del cual se adelantará a cuenta de la paritaria y por el trimestre que va de julio a septiembre una suma de $6500 mientras se continúan negociando los alcances de esta cifra en las escalas salariales.

No obstante ello, Telecom y Claro no acceden a la negociación y es por ello que la MUS declaró la medida de acción directa para la semana venidera.