TOD@S TODES TODOS TODAS TOD_S – Reunión en el INADI por la prohibición del lenguaje inclusivo

Esta semana, desde la Secretaria de Géneros y Diversidades de las CTA de CABA acompañamos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación de esta ciudad a una reunión junto a la directora del INADI, Victoria Donda, y una delegación de compañeres que se encuentran afectades por la resolución de prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas por parte del Ministerio de Educación.

En este encuentro también estuvo presente la la responsable del Departamento de Migrantes de la CTA-T, Lourdes Rivadaneira. Les compañeres pudieron manifestar en la reunión lo que implica para sus identidades y las de las infancias la decisión de Soledad Acuña, que despliega nuevas formas de violencia contra el colectivo LGBTIQ+.

El secretario de Derechos Humanos de UTE, Matías Zalduendo, planteo la necesidad de construir políticas conjuntas y coordinar acciones para garantizar que las escuelas sigan siendo espacios libres de discriminación en los que se puedan abrazar a todos, todas y todes. Por su parte, la titular del INADi, manifestó el acompañamiento del organismo y la necesidad de promover la reforma de la Ley Antidiscriminación para que el organismo pueda avanzar de formas más efectivas contra quienes cometen actos de discriminación.

De la comitiva participaron Patricia Blanco, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA de la CABA, Ramona Gómez, integrante del área de diversidad de la CTA y Antonella Bianco, integrante de la Secretaría de Géneros de la CTA Ciudad e integrante de la Comisión Directiva de UTE.